Escuela de Incidencia: Formando Líderes para el Cambio en LAC
La Escuela de Incidencia ha sido un camino muy largo de mucho aprendizaje lleno de diferentes opiniones e ideas compartidas entre jóvenes de distintas regiones con el objetivo de poder compartir ideas para una mejora de país. La Escuela de Incidencia sirve para impulsar a jóvenes a tener nuevas ideas y enfoques que resuenen con las necesidades y desafíos actuales que representa cada país de América Latina y el Caribe y así poder ayudar a adaptar y actualizar las políticas públicas y llevar acuerdos en nuestros países y promocionar en el resto del mundo para lograr un futuro con más equidad y felicidad pública.
La Escuela de Incidencia nos enseña desde sus principios la importancia y logros de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, y de por qué es importante la integración con igualdad y respeto de los derechos humanos y como las juventudes contribuyen de manera significativa y estratégica para poder visibilizar los avances de los derechos sexuales y reproductivos, perspectiva de género, juventudes.
La historia de CPD ha sido un largo camino y saber cómo desde Cairo 1994 ha ido avanzando es realmente impresionante, en especial todo lo que las feministas lograron hacer desde sus posibilidades atravesando una difícil situación en la región LAC, como un momento de dictadura. A pesar de toda esta adversidad se dan grandes logros como: la vida indefinida a la agenda de población y desarrollo, se reconoce el espacio regional de la Conferencia sobre Población y Desarrollo como órgano subsidiario de Naciones Unidas con carácter permanente. Todos estos avances inspiran a seguir luchando por mantener vivo el Consenso de Montevideo.
La Escuela de Incidencia nos forma para poder recordar lo aprendido y ver la situación de cada país de una manera más clara por medio de ejercicios de incidencia, hacer mapeo para saber en qué posiciones nos encontramos en país, analizar autores y también llegar a conocer el mapeo de otros países de América Latina y el Caribe.